Descripción
AZÚCAR MORENA DE CAÑA
¿Qué es el azúcar morena?
Seguro que más de uno se ha preguntado qué es el azúcar morena de caña. Pues se trata del azúcar obtenido a partir de la caña de azúcar que no ha pasado por el proceso de refinado, por lo que presenta una tonalidad más oscura que el azúcar blanco. De tal forma, el color dorado del azúcar moreno se obtiene al evaporarse el agua y obtener el azúcar cristalizado y, de esta forma, se eliminan las impurezas. Su uso se extiende habitualmente en repostería o para condimentar bebidas amargas, como puede ser el té o el café.
Propiedades
En muchos de los platos de repostería y dulces que consumimos habitualmente, encontramos el azúcar moreno, pero, ¿cuáles son las propiedades del azúcar moreno? Este tipo de azúcar sin refinar destaca principalmente por su alto contenido en carbohidratos con elevados contenidos en sacarosa y azúcar y, en cantidades inferiores, glucosa y fructosa, además de que no tienen ningún contenido en grasa que nos perjudique a nuestra salud. Para que os hagáis una idea, por cada 100 gramos de azúcar moreno que consumimos, obtenemos 390 calorías, lo que representa un 14% de la cantidad recomendada para una persona adulta.
El azúcar moreno es un alimento rico en vitaminas, entre las que destacan la vitamina B3, B9, B2, B5 y B6. Asimismo, tiene un aporte nutricional muy característico en potasio, calcio y sodio y, en cantidades inferiores, de hierro, magnesio y fósforo.
Beneficios
Existen numerosos beneficios del azúcar morena de caña, como puede ser como método para dejar en blanco la mente debido al aporte en fósforo. Como consecuencia, el fósforo actúa en nuestro cerebro aportando los nutrientes que requiere para cumplir todas las funciones, lo que produce que se despeje la mente y se consiga un mejor rendimiento.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.