Search
Close this search box.

Los efectos positivos de la cúrcuma en la salud. La cúrcuma o bien turmeric, en ocasiones llamada azafrán indio o bien la condimenta dorada, es una planta alta que medra en Asia y Centroamérica.

La cúrcuma que vemos en los anaqueles y en las góndolas de condimentas está hecha de las raíces molidas de la planta. El color amarillo refulgente de la cúrcuma procesada ha inspirado a muchas etnias a emplearla como un tinte. La cúrcuma molida asimismo es un ingrediente esencial en el curry en polvo. Ciertos productos de cúrcuma libres de manera comercial incluyen cápsulas, tés, polvos y extractos.

La curcumina es el ingrediente activo de la cúrcuma y tiene poderosas propiedades biológicas. La medicina aiurvédica, un sistema de tratamiento tradicional de la India, aconseja la cúrcuma para una pluralidad de afecciones de salud. Estas incluyen dolor crónico y también inflamación. La medicina occidental ha empezado a estudiar la cúrcuma como calmante y agente curativo.

Efectos secundarios positivos de la cúrcuma

Es antinflamatorio
Arthritis Foundation cita múltiples estudios en los que la cúrcuma ha reducido la inflamación.

Esta capacidad antiinflamatoria podría reducir el empeoramiento que sienten las personas con artritis en sus articulaciones.

La fundación sugiere tomar cápsulas de cuatrocientos a seiscientos miligramos (mg) de cúrcuma hasta 3 veces al día para calmar la inflamación.

Puede calmar el dolor
Bastantes personas, incluyendo los médicos, citan su experiencia anecdótica con la cúrcuma como calmante. La condimenta asimismo tiene fama de calmar el dolor de la artritis.

Los estudios semejan apoyar la capacidad de la cúrcuma para calmar el dolor, y uno de ellos apunta que parecía marchar tan bien como el ibuprofeno (Advil) en personas con artritis en las rodillas. Aunque las recomendaciones de dosificación semejan cambiar, los que participaron en el estudio tomaron ochocientos mg de cúrcuma en forma de cápsula día a día.

Mejora la función hepática
La cúrcuma asimismo ha llamado la atención últimamente debido a sus capacidades antioxidantes. El efecto antioxidante de la cúrcuma semeja ser tan poderoso que puede eludir que las toxinas dañen tu hígado. Esta podría ser una buena nueva para las personas que toman fármacos fuertes para la diabetes o bien otras afecciones de salud que podrían dañar su hígado debido al empleo prolongado.

Puede asistir a reducir el peligro de desarrollar cáncer
La curcumina es prometedora como tratamiento contra el cáncer. Los estudios sugieren que tiene efectos protectores contra el cáncer de páncreas, el cáncer de próstata y el mieloma múltiple.

Puede ayudar a tu digestión
Una de las razones por las cuales la cúrcuma está en el curry es por el hecho de que añade un factor de sabor a el alimento. Mas la cúrcuma asimismo puede desempeñar un papel esencial en la digestión de ese comestible. Las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias de la cúrcuma asisten a una digestión saludable.

Se emplea en la medicina aiurvédica como agente curativo digestible. La medicina occidental actual ha empezado a estudiar de qué manera la cúrcuma puede asistir a reducir la inflamación intestinal y progresar la permeabilidad intestinal, 2 medidas de la eficacia digestible. Aun se estudia en la actualidad la cúrcuma como tratamiento para el síndrome del intestino irritable.

Incluir la cúrcuma en tu dieta podría ser ventajoso para tu salud. La condimenta dorada apoya el sistema inmune, ayuda a calmar el dolor y puede favorecer la digestión, entre otras muchas cosas. No obstante, debido a ciertos de sus efectos secundarios, posiblemente a determinadas personas no les convenga utilizar la cúrcuma.

Es esencial llevar cuidado al decidir si la cúrcuma es una cosa que debes probar. Como con cualquier terapia opción alternativa, habla con tu médico ya antes de emplear la cúrcuma para tratar cualquier problema médico que tengas.

Si quieres adquirir un suplemento de cúrcuma o bien curcumina puedes hacer en nuestra tienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *