Descripción
El sésamo negro aporta importantes propiedades nutricionales y es una fuente natural de minerales, ácidos insaturados y proteínas vegetales.
De todas las variedades, las semillas negras son las más ricas en hierro. Dentro de los beneficios se encuentran:
[expand title=»Leer Más»]
• Las semillas de sésamo negro aportan más fibras que las blancas y menos cantidad de aceite, por lo que son más agradables al paladar.
• Poseen un alto porcentaje de hierro y calcio y por su riqueza en ácidos insaturados, ayudan a regular el colesterol en la sangre.
• El sésamo negro al ofrecer altas dosis de hierro, es muy importante para las personas con anemia y también durante el embarazo y la lactancia.
· La Medicina Oriental recomienda consumirlas regularmente, puesto que actuarían en la recuperación del color original del cabello de las personas canosas.
• Por su riqueza en calcio, es muy recomendable incorporar a la dieta el sésamo en semillas o como leche, en especial para aquellas personas que no toleran la leche animal.
• Favorecen la oxigenación del cerebro y a su vez, al fluidificar la sangre, también actúan previniendo la aterosclerosis.
• Mejoran la función intestinal. Para optimizar su valor proteico, es necesario combinarlas con cereales u otras legumbres (soya, por ejemplo) ricas en aminoácidos esenciales.
información Nutricional
El sésamo aporta aproximadamente un 60% de los denominados «aceites puros», es decir, los ácidos mono-insaturados y poliinsaturados.
Además, contiene un 22% de proteínas vegetales y entre un 5 y 8 % de sales minerales, entre las que se destaca la presencia de hierro y de calcio (el valor más alto que se pueda encontrar en la naturaleza -alrededor de 780 miligramos cada cien gramos- y de excelente absorción para el organismo), además de contener fósforo, magnesio, sodio, potasio y zinc.
Esta semilla oleaginosa también contiene vitaminas del grupo B (B1, B2, B3) y E (por lo que es un poderoso antioxidante).
Cómo Consumir
Estas oleaginosas pueden emplearse como condimento de pastas o bien, ser espolvoreadas sobre ensaladas de verduras y frutas, a excepción de los cítricos. Del mismo modo, pueden añadirse enteras al pan o a las galletas.
Molidas y crudas. Lo más conveniente es consumir las semillas de sésamo crudas y molidas o levemente tostadas, ya que las temperaturas muy altas pueden alterar la calidad de las grasas. Además, el molido optimiza su absorción y asimilación.
[/expand]
Valoraciones
No hay valoraciones aún.