¿Qué es el Glucomanan? Beneficios y propiedades?
El glucomanan o glucomanano se conoce como el único complemento alimenticio probado para adelgazar. Es una fibra altamente hidratable, es decir, al administrarle agua, se hincha y crece.
Posee un peso molecular y una viscosidad más elevados que cualquier fibra conocida. También se conoce con el nombre de konjac.
[expand title=»Leer Más»]
¿Cómo se usa el glucomanan?
Varía según el formato que se consuma. Si es en pasta, solo se cocina de una manera parecida a la pasta tradicional. En el caso de las pastillas, se aconseja una ingesta entre 2 y 3 gramos diarios, media hora antes de la comida, acompañados con agua.
La fibra se hincha hidratándose y generando una sensación de saciedad, de esta manera ayuda al transito intestinal, como fibras hidrosolubles.
Puede ayudar a reducir el estreñimiento, favorece el control glucémico y tiene efectos probióticos, sin embargo, su cualidad más preciada es la saciante.
Debido a su capacidad para reducir el colesterol total y la fracción LDL, el consumo de glucomanano se ha enfocado hacia la prevención de las enfermedades cardiovasculares.
Efectos negativos
Su gran capacidad para absorber agua puede ser contraproducente y también tiene tendencia a arrastrar el alimento digerido, reduciendo así su tiempo de paso por el intestino y el contacto con la mucosa intestinal. De esta manera se reduce la asimilación de nutrientes y a la larga puede provocar problemas de malnutrición.
Puede reducir la absorción de medicamentos liposolubles, por lo que en caso de estar bajo tratamiento, es aconsejable no consumir este tipo de complementos alimenticios.
Por último, es una fibra que no aporta nutrientes, solo aporta una sensación de saciedad y tampoco tiene algún sabor, si embargo, se recomienda su consumo para regímenes dietéticos.
[/expand]
Valoraciones
No hay valoraciones aún.