Las semillas maravilla o girasol provienen de la planta del mismo nombre, cuyo origen puede encontrarse en Norte y Centro América, alrededor de unos 3.000 años a.c.
[expand title=»Leer Más»]
Las semillas maravilla son un alimento muy beneficioso para la salud debido a su alto contenido de nutrientes, minerales y vitaminas. Además son bajas en sodio y ricas en las llamadas “grasas buenas” que ayudan a regular el colesterol.
Además contienen una buena dosis de proteínas y poseen propiedades antioxidantes y anti inflamatorias.
Los principales componentes de esta semillas son las Vitamina B1, B6 y Vitamina E.
Fuente de minerales como el Zinc, Cobre y Magnesio. Poseen alto contenido de ácido linoleico , triptófano y ácido fólico.
Pueden consumirse directamente, tostadas o en preparaciones frías o calientes ya que poseen muy buen sabor.
Son un alimento que proporciona gran poder nutritivo, ya que son ricas en minerales, ácidos grasos, vitaminas y antioxidantes, entre otras.
Dependiendo de la especie de maravilla, sus semillas pueden ser rojas, amarillas o blancas, siendo las más comunes las de color gris con rayas blancas.
Algunos de los beneficios de consumir constantemente esta semilla son:
– Ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer: Sus antioxidantes y el selenio que contienen estas semillas están ligadas a la prevención del cáncer.
– Regulan la circulación: Sus ácidos grasos colaborar en disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas o cardiovasculares.
– Sus minerales, como el magnesio y el potasio son ideales para las personas que realizan esfuerzos físicos constantes, además colaboran en mejorar el rendimiento físico.
– Son aliados para el mejorar el funcionamiento cerebral: Gracias al fósforo y magnesio que poseen, son increíbles para potenciar y mejorar la concentración, la memoria y el rendimiento mental.
– Ayudan a fortalecer el sistema inmune: Sus nutrientes colaboran en aumentar las defensas del organismo.
– Mejoran el aspecto de la piel: La vitamina E nutre y rejuvenece la dermis.
[/expand]
Valoraciones
No hay valoraciones aún.