Suplemantos

¿Qué es el estreñimiento y cómo combatirlo?

estreñimiento 01

El estreñimiento es un mal que aqueja a muchas personas en el mundo y es uno de los problemas intestinales más comunes que hay, de hecho, las frases de búsqueda más populares en internet son “qué hacer cuando no puedes ir al baño”, “no puedo hacer caca”, “que tomar si no puedo hacer popo” y “tengo ganas de hacer popo pero no puedo”.
Aunque lo anterior puede sonar divertido, el estreñimiento es una condición seria y preocupante que puede deberse a muchos factores como una mala alimentación, estrés, entre otros.
Para aliviar esa desagradable sensación de estreñimiento, el regulador digestivo de Del Dos, es un producto que ayuda a regular tu digestión naturalmente y a contrarrestar el estreñimiento.

¿Qué es el estreñimiento?
El estreñimiento es un concepto usado para describir una baja frecuencia de defecación y dificultad para la expulsión de las heces.
La frecuencia normal de defecación se encuentra entre máximo tres deposiciones al día y mínimo tres defecaciones en la semana.
Pero estos parámetros no son suficientes para hacer un diagnóstico correcto de estreñimiento, para esto se toman en cuenta algunos criterios como hacer un excesivo esfuerzo, heces duras, no tener una sensación completa de evacuación, frecuencia inferior de tres veces semanales, entre otras.
Estos factores no hacen del estreñimiento una enfermedad sino un síntoma de otros problemas intestinales o estomacales.
Existen dos tipos de estreñimiento:

  •  Agudo o transitorio: es causado por modificaciones, efectos de algunas medicinas, periodos de inmovilidad y enfermedades con enlentecimiento.
  •  Crónico: se produce cuando tiene una duración de más de tres meses. Este tipo de estreñimiento, es un trastorno digestivo común que afecta a un aproximado del 30% de la población general.

Es predominante en el sexo femenino con 2 o 3 mujeres afectadas por cada hombre y tiene un aumento en la tercera edad. Además, el estreñimiento puede aparecer con frecuencia en el embarazo debido los cambios hormonales.

Causas del estreñimiento
El estreñimiento puede tener causas muy distintas, estás pueden ser primarias, que son ocasionadas por trastornos en el funcionamiento del intestino siendo la causa más frecuente y también hay causas secundarias, que son originadas debido a otras enfermedades.
El estreñimiento primario se origina por una alteración en el proceso normal de defecación, cuando esto sucede, se conoce con el nombre de estreñimiento funcional.
El estreñimiento crónico funcional se produce por las siguientes alteraciones:

  •  Déficit de fibra en la dieta y malos hábitos dietéticos, que no aportan suficiente contenido al colon.
  • Alteración de la motilidad del colon.
  • Alteración en la sensación de ganas de defecar, esto sucede cuando la sensibilidad encargada de hacer notar a la persona las ganas de evacuar no se hace presente.
  • Reducción en la presión de la pared abdominal, especialmente en embarazadas, ancianos, pacientes débiles y enfermedades neurológicas que afectan los músculos del abdomen haciendo que tengan fuerza suficiente para la expulsión de las heces.
  • Alteraciones en la abertura correcta del ano en el momento de la evacuación.

El estreñimiento secundario es causado por otras enfermedades o fármacos que tienen esta patología como efecto secundario. Puede producirse en personas que padezcan las siguientes enfermedades:

  • Diabetes mellitus o Hipotiroidismo.
  • Esclerosis múltiples, ictus o embolias cerebrales, lesiones de la médula espinal y enfermedad de Parkinson
  • Enfermedades del colon.
  • Uso crónico de fármacos que estén compuestos de alcalinos hierro, algunos opioides derivados o antidepresivos, entre otros.

Diagnóstico del estreñimiento

El estreñimiento es un síntoma, por lo que un diagnóstico del mismo se realiza sólo con la información que proporciona el paciente como el número de evacuaciones a la semana, consistencia de las heces, esfuerzo que demanda la defecación.
Además el médico buscará otros síntomas del estreñimiento como la duración del mismo, dolor de estómago, pérdida de peso, dolor anal con la deposición, sangre con las heces y el uso crónico de medicamentos.
También es fundamental saber los hábitos regulares del paciente como las características de la dieta y su contenido en fibra, fruta y verdura, frecuencia de ejercicio, clase de trabajo, presencia de estrés, entre otros.
A veces no es necesario hacer pruebas diagnósticas, especialmente si el estreñimiento se da en personas jóvenes, si tiene mucho tiempo de duración, si se detecta una falta de ejercicio regular o una dieta pobre en contenido de verdura y fruta.
Sin embargo, existen situaciones en las cuales el médico pedirá un conjunto de pruebas, con el objetivo de detectar si el estreñimiento es debido a un problema más grave. Esto ocurre cuando aparecen las siguientes señales de atención:

  • El estreñimiento se inicia en una edad superior a los 50 años.
  • Presencia de sangre en las heces.
  • Pérdida de peso sin ningún motivo especifico.
  • Antecedentes familiares de cáncer de colon.
  • Estreñimiento que no presenta mejoría con un ajuste de la dieta y con tratamiento con laxante.

Estreñimiento: ¿cómo evitarlo?

El estreñimiento es uno de esos males que pueden prevenirse y evitar una desagradable experiencia. Para evitar el estreñimiento pueden seguirse los siguientes consejos:

  • Llevar una dieta abundante en fibra. La fibra es encontrada principalmente en la verdura, legumbres y fruta. Absorbe el agua presente en el intestino, lo que hace que las heces tengan una consistencia apropiada (ni blanda ni dura) para una expulsión sin problemas.
  • Una rutina regular de ejercicio ayuda a la prevención del estreñimiento.
  • Beber mucho líquido, dos litros de agua por día aproximadamente.
  • Es importante mantener un hábito deposicional rutinario. El deseo de defecar aparece generalmente por la mañana después de desayunar, allí el intestino se pone en marcha luego del periodo nocturno. Se aconseja realizar la defecación en ese momento. Hay que hacer de la defecación un hábito diario regular y dedicarle el tiempo que se requiera para hacerlo.

Todas estas recomendaciones son especiales para la prevención del estreñimiento, aunque hay casos especiales donde el estreñimiento se presenta y debe combatirse con medicamentos o con tratamientos naturales como el suplemento Del Dos.
Una educación acerca de cuál es el proceso normal de los intestinos al defecar puede ayudar al paciente para identificar con rapidez los síntomas del estreñimiento qué hacer con ellos en cuanto a tratamientos se refiere. Este proceso es el siguiente:

  • El contenido que viaja del intestino delgado hacia el colon, llega al recto de forma apropiada y en el tiempo adecuado.
  • Cuando las heces se encuentran en el recto, éste se distiende y aparece la sensación de necesidad de evacuar.
  • La defecación comienza cuando se origina una contracción de los músculos del estómago, facilitando la expulsión de las heces y al mismo tiempo se produce una relajación de los esfínteres del ano y del canal anal, permitiendo la salida de las heces.

Consecuencias del estreñimiento
El estreñimiento generalmente no es un trastorno grave en el promedio de los casos. Puede causar molestias y a largo plazo puede ayudar en la aparición de otras enfermedades como:

Alteraciones anales como hemorroides o fisuras
Aparecen en los estreñimientos crónicos que requieren de mucho esfuerzo al defecar. Cuando estas complicaciones aparecen, suelen estar acompañadas de sangre usualmente al final de la evacuación o al limpiarse (hemorroide), también puede haber dolor al momento de evacuar (fisura), especialmente cuando los excrementos son muy duros.

Divertículos del colon
Son unas pequeñas bolsas presentes en la pared del colon que aparecen por el incremento de la presión dentro del colon. Se originan en personas de más de 50 años y la proporción aumentar con la edad. En algunos casos no producen ningún síntoma y no se considera un trastorno grave. En unos pocos casos puede sangrar o infectarse.
Una preocupación frecuente en los pacientes con estreñimiento crónico, es la relación de este con la aparición del cáncer de colon, pero no hay ningún dato que sugiera que el estreñimiento o los excrementos retenidos en el colon sean perjudiciales o produzcan otros síntomas como mal aliento, mal sabor de boca o dolor de cabeza.

Tratamiento del estreñimiento (estreñimiento como combatirlo)
Para combatir el estreñimiento, existen muchos productos en el mercado como laxantes o procinéticos, pero estos tratamientos pueden ser invasivos y muchas personas no reaccionan bien ante ellos.
Actualmente las personas queremos estar lo menos preocupadas y ocupadas posibles, por lo que buscamos soluciones rápidas pero también naturales a nuestros problemas de salud. El estreñimiento no escapa de esto, por lo que en NATHEALTH se creó un suplemento natural que te ayudará a aliviar los síntomas del estreñimiento.
El regulador digestivo Del Dos, es un revolucionario suplemento que contiene ingredientes veganos y naturales, que le permitirán a tu organismo regular la digestión y tener evacuaciones continuas y regulares.

Estreñimiento como evitarlo: Suplemento natural Del Dos
El regulador digestivo Del Dos, es un suplemento natural que contiene componentes delicados que ayudan a tu cuerpo a tener una digestión regulada de forma natural.
Este suplemento es libre de azúcar, esta endulzado con un saborizante de naranja natural y con stevia, para que sigas manteniendo una dieta saludable, libre de aditivos químicos.
El suplemento natural Del Dos ayuda a curar el estreñimiento siendo un producto confiable que no dañara tu organismo a diferencia de otros medicamentos recetados para el estreñimiento.

Diferencia entre los laxantes y el suplemento natural Del Dos
Los laxantes son medicamentos que facilitan la expulsión de las heces. El efecto secundario del uso continuo de estas preparaciones, es que tu cuerpo se hará dependiente de esta medicina para defecar de manera adecuada.
Las terminaciones nerviosas que se encuentran en el colon se irán comportando de manera más lenta y les costará identificar las señales que el cuerpo envía para ir al baño, lo que provoca perdida de electrolitos, dolores frecuentes de vientre y algunos casos desnutrición.
Hay distintos tipos de laxantes: de contacto, preparados de uso rectal, formadores de volumen o mucilagos, agentes emolientes y osmóticos.
El regulador Del Dos, está compuesto de ingredientes naturales con minerales y vitaminas que ayudan al organismo a controlar y regular la digestión de manera natural, sin pérdida de nutrientes y sin efecto laxante.
Este regulador digestivo permite que tu cuerpo elimine las heces atrapadas en el intestino grueso de una forma no invasiva, debido a su fórmula con base de prebióticos y de fibra.

Modo de empleo del regulador digestivo Del Dos
El regulador digestivo Del Dos, activa a tu organismo de forma natural para que los intestinos funcionen correctamente y expulsen las heces correctamente, sin desarrollar una dependencia del producto.
Si tienes dudas sobre cómo usar el suplemento natural Del Dos, puedes seguir las siguientes instrucciones:

  • En un vaso de agua fría, disuelve una cucharada de té del suplemento Del Dos. Mezcla bien hasta que se integre bien en el agua.
  • Tómalo una vez al día.
  • Es recomendable usarlo en horas de la madrugada.

Beneficios de ingerir el suplemento Del Dos para tratar el estreñimiento
El estreñimiento es un padecimiento incómodo y doloroso que muchas personas padecerán al menos una vez en su vida y tomaran algún medicamento invasivo para su tratamiento, lo que puede ocasionar más daños en el organismo.

Por eso es importante tomar medicamentos naturales que sean amigables con nuestro organismo, como el regulador digestivo Del Dos.
El suplemento natural Del Dos contiene ingredientes veganos y orgánicos que ayudan a los órganos encargados de la digestión de los alimentos, haciendo que esta se controle para tener evacuaciones rápidas y sin dificultades.

Contiene una gran cantidad de probióticos, que son sustancias que ayudan a equilibrar a tu cuerpo para mejorar los síntomas del estreñimiento. También producen ácidos grasos de cadenas cortas y ácido láctico que son muy efectivos para facilitar los movimientos intestinales permitiendo la expulsión de heces.

Este producto es ideal para todas las personas sin importar su edad ya que al ser un compuesto natural, no causara ningún daño ni ocasionara efectos secundarios, por lo que puede ser ingerido por jóvenes y adultos sin ningún problema.
Con todo esto ya debes saber que la mejor opción para tratar tus problemas con el estreñimiento, es natural, vegano, de fácil digestión, puede ser tomado por todas las personas y sobre todo, no produce efectos secundarios, por lo que puedes ingerirlo tranquilamente sabiendo que tu organismo mejorara y te sentirás mucho mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *