Menu

Carrito de Natfood

No products in the cart.
100% Pago Seguro

¿Por qué debo tomar glucomanano?

Compartir esta entrada

¿Por qué debo tomar glucomanano?

Se recomienda tomar glucomanano porque esta fibra vegetal no digerible, sino soluble en agua contribuye a controlar el hambre, fomentando la saciedad, debido a su acción efectiva del vaciamiento gástrico y el tránsito intestinal.

Al consumir periódicamente glucomanano, se permite controlar el riesgo de las enfermedades cardíacas, ya que regula el metabolismo de las grasas, reduciendo los niveles de los ácidos grasos libres y de colesterol en la sangre.

¿Es lo mismo el Glucomanan o Glucomanano?

Al hablar de glucomanan o glucomanano, estamos haciendo referencia al mismo producto utilizado como un suplemento alimenticio, como emulsionante y espesante; ya que es un polisacárido soluble en agua, muy eficaz por su fibra dietética.

Esta fibra soluble gracias a su capacidad de captar agua es utilizada en gran medida para controlar la obesidad debido a que produce en las personas una sensación de saciedad. Además, contribuye a mejorar la cantidad fecal y evitar el estreñimiento.

¿Qué es el glucomanan?

El glucomanan es un importante polisacárido que se obtiene de los tubérculos o raíz de la planta proveniente del continente asiático, denominada Amorphophallus konjac y que además pertenece a la familia Araceae.

Es un compuesto de fibras dietéticas glutinosas, que por su fácil absorción del agua llega a formar una especie de gel bastante espeso que al momento de consumirlo, le da al organismo una sensación de llenura, trayendo como consecuencia la disminución del apetito y saciedad.

Además, es nulo el aporte calórico de este polisacárido al organismo, ya que su función es arrastrar cualquier alimento en el proceso de deglución, al momento de transitar por el sistema digestivo.

¿Cómo tomar glucomanan?

Generalmente el glucomanan se toma como un aditivo para controlar la ansiedad de comer y lograr bajar de peso, pero para lograrlo, se debe consumir abundante agua para obtener un resultado de saciedad en el organismo.

Casi siempre el glucoman se consigue como un ingrediente en aquellos sustitutivos del alimento, precisamente por su eficiencia para combatir el hambre y ser un ingrediente indispensable para el control del peso, por ello siempre está incluido en la dieta.

De igual manera, se puede consumir el glucomanan cocinando la pasta, de igual forma como se cocina la harina de trigo, luego preparas cualquier alimento a base de esta pasta y lograrás tu cometido, un alimento dietético, que te producirá saciedad.

También lo podemos consumir en cápsulas, específicamente nueve cápsulas al día con un vaso de agua grande, es decir, tres capsulas antes de las principales comidas.

Beneficios de consumir glucomanan

El glucomanan es un polisacárido que ofrece varios beneficios al consumirlo periódicamente, entre ellos tenemos:

  • Consumirlo con periodicidad ayuda a mejorar el nivel glucémico de aquellos carbohidratos que elevan la glucosa en la sangre, permitiendo controlar la diabetes.
  • Contiene efectos probióticos y aporta grandes beneficios sobre la salud de aquellas personas que diariamente lo consumen, es decir, si consumimos el glucomanan como suplemento alimenticio, permitimos equilibrar el microbiano intestinal.
  • Si tomamos glucomanan diariamente le haremos resistencia a ciertas infecciones provocadas en el intestino, por microorganismos que llegan a producir ciertos virus en el mismo.
  • Se convierten en nuestro primer aliado al momento de viajar, en caso de llegar a tener constantes evacuaciones durante la travesía, ya que actúa como un excelente antibiótico.
  • Coadyuva con la digestión intestinal y contribuye a reducir considerablemente la intolerancia a la lactosa.
  • Es excelente para evitar el estreñimiento, estimulando la curación del intestino, la colitis ulcerativa y la enfermedad de Crohn.
  • Ayuda a disminuir la dermatitis atópica y la rinitis alérgica.
  • Contribuye notablemente con la absorción de minerales como el calcio, magnesio, hierro y zinc, aumentando rápidamente la biodisponibilidad de la circulación.
  • Por ser un polisacárido rico en fibras solubles que actúa como un prebiótico, permite mantener la flora bacteriana protegiendo el intestino y previniendo el cáncer colon rectal.
  • Pero, sin duda alguna, el mayor beneficio que nos ofrece el consumir glucomanon, sobre todo si estamos pensando en adelgazar unas cuantas libras, es que nos da la sensación de saciedad y de esta manera evitamos el estar picando cualquier alimento para calmar el hambre.

Beneficios de consumir glucomanan

A pesar de los múltiples beneficios que obtenemos al consumir diariamente glucomanan, también nos vamos a encontrar con ciertas contraindicaciones al consumirlo periódicamente, entre otras tenemos las siguientes:

  • Debemos tener especial cuidado de que este polisacárido no debe ser consumido por niños o por mujeres en periodo de gestación o de lactancia
  • De igual manera aquellas personas que presenten obstrucción de esófago, tampoco deberían consumirlo.
  • Si se va a consumir el producto, no se debe ingerir al mismo tiempo que se toma otro medicamento, ya que se corre el riesgo de interferir en la absorción intestinal.
  • Se debe tener muy presente que al momento de consumirlo, se debe ingerir dos vasos de agua grandes para evitar que las heces se vuelvan duras y muy secas, provocando el fastidioso estreñimiento e inclusive una obstrucción intestinal, que puede llegar a complicarse y terminar en una intervención quirúrgica.
  • No debe ser consumido por personas que padecen enfermedad en el esófago, ni por personas mayores, pues puede provocar asfixia debido a la obstrucción de las vías respiratorias.
  • Cabe resaltar que este producto fue prohibido en el año 2003 como gelatina culinaria en la confitería, por el riesgo que se sufre de crear problemas colaterales en el esófago de las personas que lo consuman.

Recetas que se pueden hacer con el glucomanan

Existen algunas recetas fáciles y rápidas que podemos hacer con el glucomanano, entre otras tenemos:

  • Arroz de glucomanano con pollo: Para realizar satisfactoriamente esta receta, debemos adquirir un paquete de arroz glucomanan, una pechuga de pollo y una cucharada de curry en polvo para la salsa, utilizamos aproximadamente un tiempo de preparación de 20 minutos y un tiempo de cocinado de 10 minutos.
  • Espagueti carbonara: Para esta receta se necesita tener a la mano un paquete de pasta glucomanano, dos cucharadas de salsa carbonara y veinte gramos de jamón ibérico, y nos tomara un tiempo aproximado de preparación de unos dieciocho minutos y un tiempo de cocinado de ocho minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *