El tiempo de despacho es de 24 a 72 hrs hábiles en la zona de Santiago
Paga con tus Tarjetas Preferidas

Harina de Espelta Integral 1 KG

$4.800

¿Sabías Qué?

HARINA DE ESPELTA INTEGRAL

La harina de espelta tiene un gran poder alimenticio y es mejor tolerada por el cuerpo pero no es recomendable para celíacos. La espelta es una variedad del trigo que con el paso del tiempo ha entrado en desuso.

Propiedades de la harina de espelta

Esta harina es la mejor tolerada por el organismo, tiene un índice calórico moderado y un mayor contenido de proteínas que el trigo común.

Su asimilación en el organismo es lenta y progresiva, aportando energía de manera prolongada. Es baja en grasas, en su mayoría monoinsaturadas.

Algunos de sus componentes son vitaminas del grupo B y E; minerales como manganesio, fósforo, magnesio, hierro, zinc, potasio y más, y compuestos fitoquímicos que hacen de esta harina un cereal muy completo y recomendable.

Beneficios de la harina de espelta

Sirve contra el insomnio y el estrés, también ayuda a aliviar las migrañas. Recientemente, se han descubierto también los siguientes beneficios:

  • Ayuda a prevenir los problemas cardiovasculares y de colesterol.
  • Mejora la función del intestino delgado.
  • Fortalece el sistema inmunitario.
  • Contribuye a prevenir el asma infantil y la neurodermatitis.
  • Ayuda en la regulación de la coagulación sanguínea.
  • Tiene efectos depurativos en la sangre.
  • Ayuda en algunos casos de diabetes tipo 2.

Hay que tener en cuenta que aunque tiene menos trigo que la harina integral, sigue siendo un alimento prohibido para los celíacos.

Es de sabor dulce, tonifica la digestión y se recomienda en procesos hepáticos crónicos o en situaciones de exceso de tensión.

Usos en la cocina

Puede utilizarse en panadería y en bollería. Tomando en cuenta que la masa de espelta sube menos que la de trigo porque retiene más humedad y menos gluten, también tiene una textura más gruesa y los panes duran más tiempo tiernos.

También puede usarse en masas para pizza, empanadas, galletas o bizcochos.

Otros clientes también vieron