Guarana 60 Cap

$5.700

¿Sabías Qué?

Beneficios de la guaraná

1) Antioxidante

Las propiedades antioxidantes del guaraná se consiguen por su habilidad, incluso en bajas concentraciones, de reducir la peroxidación lipídica (degradación oxidativa de las grasas).

Experimentos midiendo el “envejecimiento” biológico de las células a través de la inducción de estrés oxidativo muestran que el extracto de guaraná reduce la presencia de indicadores de estrés oxidativo y aumenta las enzimas antioxidantes de forma dosis-dependiente.

Esos experimentos están apoyados por otros estudios en animales que muestran un aumento en la capacidad celular de enzimas antioxidantes tanto en el corazón como en los riñones.

2) Cáncer

El efecto protector anticarcinogénico del guaraná ha sido demostrado al reducir la incidencia y multiplicación de nuevos crecimientos celulares en ratones con cáncer de hígado.

Este experimento particular también muestra un efecto protector en el daño al ADN de células que llevaría a crecimiento del cáncer de hígado.

Un experimento en ratones con metástasis en los pulmones causados por un melanoma, muestran resultados parecidos.

Los autores observaron que el guaraná también reduce el crecimiento celular y facilita una mayor muerte de células cancerígenas para conseguir así reducir el número y tamaño de tumores.

Finalmente, en animales a los que se les trasplantó un tumor específico (Carcinoma Ehrlich Ascites), se replicaron resultados parecidos; y se observó que el guaraná redujo la proliferación del tumor.

3) Antimicrobiana

El guaraná lucha contra especies de oxígeno reactivo causando oxidación. ¿Y si lanzamos bacterias al mix? Bien, los experimentos muestran que la guaraná puede tener un efecto beneficioso en esta área también.

De hecho el extracto de guaraná muestra un efecto antibacteriano significativo tanto en bacterias Gram-positivas como en las (más resistentes a anticuerpos) bacterias Gran-negativas.

Más estudios demuestran que el guaraná facilita tanto una gran actividad microbiana como previene la formación de placas bacterianas.

Aunque estos estudios son prometedores, una parte de la investigación muestra menor actividad microbiana (14), y es un área que requiere más estudio.

4) Cognitiva

Los beneficios del guaraná a nivel cognitivo han sido demostrados en varias pruebas analizando el rendimiento en actividades mentales.

Los estudios muestran una concentración y atención mejoradas ante los detalles de las tareas con el consumo de 75mg con un efecto que dura todo el día. Es interesante que esto ocurrió sin pérdidas en la exactitud de los resultados.

Además de la atención, se mejoraron otras variables cognitivas, incluyendo la memoria, la atención y el estado de ánimo.

Esos y otros estudios también indican que los beneficios cognitivos de la suplementación con guaraná no están causados únicamente por la concentración de cafeína.

En su lugar piensan que estos beneficios son causados por otros componentes de la planta, incluyendo los flavonoides.

5) Síndrome metabólico

Un beneficio final para la salud del consumo de guaraná es la prevención y gestión del síndrome metabólico y sus efectos sobre la salud (diabetes tipo II, hipertensión, obesidad).

Datos epidemiológicos de ancianos brasileños muestran una prevalencia reducida de estos desórdenes entre los que consumen guaraná habitualmente, comparados con los que nunca beben su forma líquida.

Se han estudiado los beneficios del guaraná para mejorar el control metabólico de aquellas personas con diabetes tipo II ; y ha mostrado una función positiva en combinación con estatinas para la reducción de dislipidemia. Sin embargo, a partir de estos datos surge el interés comercial del guaraná.

Se hace un uso predominante como agente para la pérdida de peso para la población general, apoyado por su uso para incrementar la pérdida de peso en individuos obesos.

 

La guaraná es una planta que deriva su nombre de la tribu Guarani en la Amazonia, tribu que usaba las semillas para preparar una bebida. Hoy en día, las semillas todavía se usan como medicamentos.

Las personas ingieren guaraná en sus distintas presentaciones como guaraná en polvo,yerba, té y capsulas para tratar la obesidad, para aumentar el rendimiento atlético, la energía, como afrodisíaco, para estudiar, entre muchas otras condiciones.

  • Favorece la sensación de saciedad en el organismo, lo que beneficia la pérdida de peso.
  • Funciona como afrodisíaco, por lo que puede utilizarse para aumentar el líbido sexual. A su vez, puede beneficiar la erección masculina en cuanto a energía y aguante.
  • Sus funciones estimulantes le permiten actuar en nuestro sistema nervioso central. Gracias a esto, mejora su rendimiento y su capacidad de reacción y procesamiento de las circunstancias que nos rodean.
  • Cuenta con propiedades cardiovasculares que mejoran la circulación sanguínea, y aumentan la salud del corazón.
  • Como analgésico combate las sensaciones de dolor que podamos sufrir en el cuerpo, otorgando una sensación de calma.
  • Reduce la hinchazón estomacal y mejora la digestión.
  • Sus propiedades antioxidantes son mayores que las del té verde. Esto le permite ayudar a combatir los procesos oxidativos que envejecen prematuramente la dermis.
  • Su carácter energizante le ha llevado a formar parte de numerosas formulaciones de bebidas energéticas.

Otros clientes también vieron

Open chat
Necesitas ayuda?