Cúrcuma 200 gr

$2.000

¿Sabías Qué?

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LA CÚRCUMA

La cúrcuma es una especia imprescindible en el curry pero también tiene un gran potencial terapéutico, tiene una acción antioxidante y antinflamatoria que la ha llevado a comprar con el ibuprofeno.

A continuación, propiedades y beneficios ya probados científicamente:

Ayuda a combatir el cáncer

Reduce la aparición de células cancerígenas en boca, piel e intestinos. Tanto que se considera un agente quimiopreventivo potencial, también facilita la muerte prematura de la célula cancerosa.

El cáncer de mama es uno de los que mejor responde a la cúrcuma y puede emplearse como complemento natural de la quimioterapia.

Alivia la artrosis

Actúa sobre los mediadores de la inflamación y se considera que su efecto antiinflamatorio es comparable a la del ibuprofeno.

No se puede afirmar que utilizarla como condimento  sea totalmente eficaz en medio de crisis dolorosas.

Contribuye a la digestión y es quemagrasa

Facilita el metabolismo de las grasas porque mejora la cantidad, calidad y el flujo de la bilis, por esta razón se recomienda cuando el colesterol está alto. Resulta un excelente digestivo con las comidas que son especialmente grasas.

La cúrcuma protege el cerebro

El alzheimer implica una inflamación del sistema nervioso central, el tratamiento habitual incluye el uso de inhibidores de la ciclooxigenasa.

Gracias a su efecto antinflamatorio, el consumo de cúrcuma mejora la calidad del tejido cerebral y reduce la progresión del alzheimer. También puede ser útil como tratamiento complementario para el Parkinson.

Mejora la salud de los ojos y la piel

Las células nerviosas ópticas están cargadas de pigmentos y la curcumina es muy útil ante la degeneración ocular. Esta es una enfermedad propia de la vejez debido a que una parte muy sensible de la retina empieza a degradarse y a perder su capacidad de percepción.

CONTRAINDICACIONES DE LA CÚRCUMA

No es recomendable cuando se toman fármacos anticoagulantes o antiplaquetarios como la aspirina o heparina.

 

Otros clientes también vieron

Open chat
Necesitas ayuda?