COCO RALLADO 250gr

$1.500

¿Sabías Qué?

COCO RALLADO

El coco rallado es un ingrediente habitual empleado en las cocinas de Asia y Centro América como complemento y/o saborizante en repostería. En Sudamérica, especialmente en Chile es usualmente usado con leche para hacer paletas heladas caseras. El color y sabor del coco rallado se atribuye a su alto contenido de azúcares y aceites.

Beneficios y propiedades

Como su propio nombre indica, el coco rallado es la carne del coco previamente rallada, consistiendo en la pulpa que ha sido desecada.

En el caso concreto de la ralladura de coco, podemos encontrar:

  • Fibra: 2 cucharadas de coco rallado aportan casi 5 gramos de fibra dietética, lo que se traduce en aproximadamente un 15% de la ingesta de fibra diaria recomendada. Esta fibra ayuda a regular la digestión, evitar el estreñimiento, reducir el colesterol alto, aumentar la saciedad y controlar los niveles de glucosa en sangre.
  • Minerales: aporta sobre todo minerales tan importantes como el potasio, manganeso, selenio y hierro. En menores cantidades, también podemos encontrar cobre, magnesio y zinc.
  • Vitaminas: aporta vitaminas del grupo B (como la B1, B2, B3, B6, B7 y B9 o ácido fólico), además de vitamina C, vitamina E y vitamina K.
  • Grasa saturada: aunque el coco rallado es rico en grasa saturada, ésta no aporta los mismos efectos negativos que –por ejemplo- sí aporta la carne o los productos lácteos enteros. De hecho, es un tipo de grasa conocida como TCM (MCT en Inglés) Triglicéridos de cadena media, que son mucho más saludables y que incluso ayudan a reducir el colesterol y los triglicéridos altos .

Uso en gastronomía

El coco rallado es el ingrediente esencial del arroz con coco. En la Costa Pacífico y Caribe, así como en América Central y las Antillas, se usa en la preparación de pescados, carnes, sancochos de pescados como el rondón y en el mote de queso. En la cocina de Indonesia existe un arroz al estilo uduk (cocinado con coco rallado). Se suele usar como ingrediente de algunas bebidas tales como la piña colada.

Combinada con café se obtiene el llamado café hawaiano.

En Nueva Zelanda se ocupa para hacer bizcochos cubiertos de chocolate (como complemento).

En varios lugares es utilizado para hacer paletas heladas de leche con coco.

Otros clientes también vieron

Open chat
Necesitas ayuda?