El tiempo de despacho es de 24 a 72 hrs hábiles en la zona de Santiago
Paga con tus Tarjetas Preferidas

CHUÑO 1 Kg

$2.800

¿Sabías Qué?

PROPIEDADES DEL CHUÑO

El chuño es el tubérculo de papa congelado y luego deshidratado por exposición al sol. … La tunta se caracteriza por su sabor único en platos de la zona, posee importantes cualidades nutritivas, como ser una importante fuente de calcio y hierro, y alto contenido calórico.

El chuño o chuno,​ voz originaria de los Andes centrales (aimara, quechua: ch’uñu que es papa procesada), es el resultado de la deshidratación (por lo general por liofilización) de la papa, u otros tubérculos de altura.

El Chuño, fuente de calcio y hierro, es un alimento ancestral del altiplano peruano. Procesado a partir de la papa, constituye la base de la dieta alimenticia del poblador andino y una de sus pocas fuentes de ingreso económico.

Los habitantes altoandinos han procesado estas papas de forma tradicional por siglos, como una estrategia de sobrevivencia, resguardando su seguridad alimentaria. Esos métodos de transformación son conocidos como “chuño y tunta” y son factibles gracias a las heladas nocturnas que ocurren en los meses de junio y julio.

Su sabor único en platos de la zona, posee importantes cualidades nutritivas, como ser una importante fuente de calcio y hierro, y alto contenido calórico. Es más conocida como ‘chuño blanco‘ por el poblador limeño.

Constituye la base de la dieta alimenticia del poblador andino y una de sus pocas fuentes de ingreso económico. Sin embargo, su consumo en las grandes ciudades es aún restringido debido a los prejuicios citadinos en contra de los productos autóctonos.

  • Gastritis y úlceras.
  • Problemas respiratorios y azúcar en la sangre.
  • Jugo de papa contra el cáncer.
  • Enfermedades de hígado y riñón.
  • Estreñimiento.
  • Fatiga.
  • Problemas de la piel.

Es una fuente de energía natural debido a su alto contenido de almidón.

CHUÑO FUENTE DE HIERRO Y CALCIO, PAPA, PRODUCTO NATURAL Y ALTO CONTENIDO CALÓRICO, TUBERCULO DE PAPA,AYUDA A CURAR LA GASTRITIS Y ULCERAS.

Otros clientes también vieron