El tiempo de despacho es de 24 a 72 hrs hábiles en la zona de Santiago
Paga con tus Tarjetas Preferidas

AVELLANAS EUROPEAS 200 gr

Categories ,

$4.200

¿Sabías Qué?

LAS AVELLANAS EUROPEAS

Las avellanas europeas son ricas en proteínas, vitamina E (α-tocoferol) y folato. El α-tocoferol previene o retrasa enfermedades cardíacas y tiene propiedades antioxidantes y oculares. El folato, en tanto, es necesario para la formación de proteínas estructurales y hemoglobina, y previene malformaciones en el feto cuando es consumido durante el embarazo.

Muy ricas en ácido oleico

Entre las grasas de las avellanas europeas predominan las monoinsaturadas, especialmente el ácido oleico, como ocurre con el aceite de oliva. También contiene grasas poliinsaturadas, como el ácido linoleico.

Abundan en antioxidantes

Destaca la presencia de vitamina E, así como en fitonutrientes: fitoesteroles (especialmente betasitosterol) y protoantocianidinas.

Una ración de 30 gramos de avellanas proporciona el 67% de la vitamina E que se precisa al día.

Con muchos minerales

Son una buena fuente de minerales como calcio, fósforo y magnesio,indispensables para el crecimiento, así como de manganeso.

Beneficios de las avellanas

Las avellanas son, además de un tentempié sabroso y energético, una gran fuente de nutrientes y buenas aliadas de la salud.

Son amigas del corazón

Las grasas de la avellana son en su mayor parte monoinsaturadas –principalmente ácido oleico– y poliinsaturadas, con un beneficioso efecto cardioprotector pues favorecen el equilibrio en los niveles de colesterol HDL (bueno) y LDL (malo).

Varios nutrientes presentes en la avellana contribuyen a mantener la salud cardiovascular. Por ejemplo, las proteínas, de muy buena calidad, contienen una elevada proporción de arginina, un aminoácido que contribuye al buen funcionamiento del sistema cardiovascular.

Lactancia y crecimiento

Debido a su especial contenido nutricional, son muy recomendables para las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, así como para los niños que se encuentran en época de crecimiento.

Por otro lado aportan significativas cantidades de ácido fólico. Esta vitamina del grupo B favorece durante el embarazo el adecuado desarrollo del sistema nervioso del feto. Una ración de 30 gramos de avellanas aporta el 5% de la cantidad diaria recomendada.

Otros clientes también vieron