Descripción
Comer maní con frecuencia es bueno para el corazón
Consumir maní, aunque sea en pequeñas cantidades, ayuda a reducir la mortalidad causada por problemas cardiovasculares.
[expand title=»Leer Más»]
El maní está vinculado a un descenso de la mortalidad general de entre 17 y 21% y una disminución de 23 a 38% de las defunciones por enfermedades cardiovasculares, según los investigadores del estudio publicado en la revista de la asociación médica estadounidense JAMA.
La investigación se basó en 70.000 individuos blancos y negros en Estados Unidos y 130.000 chinos en Shanghai. La mayoría de los participantes pertenecían a categorías socioeconómicas modestas.
Como este fruto seco es bastante menos costoso y más accesible que las nueces, alentar su consumo puede ser una manera económica de mejorar la salud cardiovascular de las poblaciones, explicó.
El maní (sin sal añadida) es rico en nutrientes y contiene ácidos grados no saturados, fibra, vitaminas y antioxidantes.
Reduce el colesterol
El maní ayuda a reducir el colesterol malo y aumenta el colesterol bueno en el cuerpo debido a que contiene grasas mono-insaturadas, especialmente ácido oleico que ayuda a prevenir enfermedades coronarias. Así que, el maní puede ser agregado en una dieta para bajar el colesterol.
Reduce el riesgo de cáncer de estómago
Los poli-fenólicos antioxidantes están presentes en el maní en altas concentraciones. El ácido p-cumárico tiene la capacidad de reducir el riesgo de cáncer de estómago mediante la reducción de la producción de nitroso-aminas carcinogénicas ayudando también a las personas que llevan un tratamiento para el cáncer de estómago.
Previene un accidente cerebrovascular
Una vez más, el resveratrol en el maní evita golpes del corazón mediante el aumento de la producción de óxido nítrico.
Reduce el riesgo de cálculo biliar
Solo una onza de maní o dos cucharadas de mantequilla de maní a la semana puede salvar de cálculos biliares o de la vesícula biliar con un 25% de riesgo reducido. Además, también puede ayudar a los pacientes que toman medicinas para la vesícula.
Reduce el riesgo de cáncer de colon
El maní puede reducir el cáncer de colon, especialmente en las mujeres. Comer por lo menos 2 cucharas de mantequilla de maní dos veces a la semana puede reducir el riesgo de cáncer de colon en las mujeres por hasta 58% y en los hombres por hasta 27%.
Mejora la fertilidad: si se toma antes y durante el embarazo, el ácido fólico contenido en el maní reduce el riesgo de un bebé de nacer con graves defectos del tubo neural, reduciendo el riesgo hasta un 70%.
Regula el azúcar en la sangre
El manganeso que posee el maní ayuda a la absorción del calcio, a metabolizar mejor las grasas y los hidratos de carbono, regulando el nivel de azúcar en la sangre.
Combate la depresión
Los niveles bajos de serotonina conducen a la depresión. El triptófano en el maní aumenta la liberación de esta sustancia química y, por lo tanto, puede ayudar a las personas que toman terapias para la depresión.
[/expand]
Valoraciones
No hay valoraciones aún.