Descripción
AZÚCAR RUBIA, DE CAÑA, NUTRIENTES, MINERALES, COMPLEJO B
Lo primero que hay que saber es que el azúcar blanca pasa por un proceso de purificación química para obtener ese color, y es durante ese procedimiento que pierde absolutamente todos sus nutrientes, siendo esta la principal diferencia con el azúcar rubia, que al no ser refinada conserva más nutrientes, minerales.
A menudo se dice que el azúcar rubia es una opción más sana que su contraparte blanca. Pero esto se puede atribuir a un marketing inteligente o pura y simple ilusión. En realidad, el azúcar rubia es muy a menudo aquella blanca de mesa común y corriente que la vuelven rubia al agregarle melaza. Normalmente, la melaza se separa y extrae cuando se produce azúcar de las plantas de caña. En algunos casos, el tipo rubio -especialmente cuando se la menciona como «azúcar no elaborada»- es simplemente aquella que no se ha refinado por completo. Pero muy a menudo, los fabricantes prefieren volver a echarle melaza al azúcar blanca (creando una mezcla con un 5 a 10% de melaza), porque les permite controlar mejor el color y tamaño de los granos en el producto final.
Debido a su contenido de melaza, la rubia sí contiene algunos minerales, principalmente calcio, potasio, hierro y magnesio (la blanca no contiene nada de esto). Pero como estos minerales están presentes sólo en cantidades minúsculas, no hay un beneficio real para la salud si se emplea el tipo rubio. Las verdaderas diferencias entre las dos son el sabor y los efectos en los productos horneados.
AZÚCAR RUBIA, DE CAÑA, NUTRIENTES, MINERALES, COMPLEJO B. NO ES REFINADA NI PROCESADA, NO ELABORADA, contiene minerales, principalmente calcio, potasio-
Valoraciones
No hay valoraciones aún.