Descripción
BANANA CHIP, DESHIDRATADO, PLÁTANO, CAMBUR, POTASIO, MAGNESIO.
Los chips de banana o plátanos se preparan deshidratando la fruta. Estos son ideales para complementar sabrosos y saludables platos dulces, como tartas, tortas, helados y yogures.
La deshidratación de la frutas es considerada una forma de aprovechar un producto perecedero para que no se desperdicie y se conserve durante todo el año y no sólo por una temporada. La consistencia de la fruta deshidratada la hace un alimento atractivo para todas las edades y una alternativa saludable que puede sustituir a las golosinas que no contienen aportes nutritivos.
[expand title=»Leer Más»]
Esta opción también es vital para las personas que tienen restringidos los líquidos en su dieta, como quienes padecen de insuficiencia renal. Asimismo, se incluye en los tratamientos de recuperación de trastornos alimenticios, porque las porciones, aunque pequeñas, tienen grandes beneficios para el organismo.
Si bien resulta una opción saludable no debe abusarse de las porciones que se comen durante el día, porque se duplica el valor calórico aconsejado por los especialistas.
-Vitaminas y minerales
Media taza de chips de banana contiene 4% del consumo diario recomendado de potasio, 6 a 8% de magnesio, 3% de fósforo y 4 a 6% por ciento de vitamina A. El potasio, el magnesio y el fósforo funcionan como electrolitos que ayudan a mantener el equilibrio líquido. La vitamina A promueve la salud ocular y ayuda a fortalecer el sistema inmune.
-Porciones y nutrientes
Media taza, o 34 gramos, de fruta seca es equivalente a 1 taza de fruta fresca. Comer demasiada cantidad de fruta seca es fácil, por lo que asegúrate de medir las porciones y tratar de no comer directamente del envase
[/expand]
Valoraciones
No hay valoraciones aún.